Redirect

“ALGO TREMENDO, NO TE PUEDO CONTAR LO QUE HA OCURRIDO, ESTÁ EL PUEBLO DESTROZADO”

Con esta frase llena de profundo dolor, y con la voz entrecortada el intendente de El Fortin Antonio Vignolo realizada declaraciones a FM Identidad, demostrando la gravedad de los daños causados por el temporal de viento y lluvia que azotó a la localidad.
“ Hay 10 a 12 casas sin techo, galpones destrozados, el Salón de Usos Múltiples recientemente inaugurado tiene el techo en la plaza, es un desastre”

El intendente contó que entre las 22.30 hs. y las 23 hs. de anoche comenzó la tormenta. El fuerte viento duró alrededor de 30 minutos. “No nos imaginábamos el desastre, hay autos arrancados arriba de autos destruidos… las plazas están destrozadas, la tormenta nos llevó el techo del SUM”, informó con desasosiego Vignolo, agregando que quiere que algún funcionario de la provincia llegue hasta la localidad para que observar la magnitud de los destrozos.
Debido a todos los daños, por supuesto que no hay energía eléctrica, casi la mayoría de los teléfonos fijos no funcionan y la señal de celular no es constante. “ La gente no podía salir de sus casas porque estaba rodeada de ramas y árboles arrancados” , agregó el intendente, anunciando que fueron convocados los bomberos voluntarios de Las Varillas para que ayuden con motosierras a recuperar las vías de circulación.
Consultados por los periodistas Luis Ansaldi y Gabriel Rista sobre datos acerca de la situación en la zona rural, el panorama  no fue muy alentador “Todavía hay que seguir evaluando, porque anoche por el agua en los caminos no podíamos acceder, pero hemos hablado con productores y nos dijeron que el viento se llevó tambos y galpones, un completo desastre”, remarcó Antonio Vignolo.
1x1Fuente: pozodelmollevive


No hay comentarios: