Redirect

Festival de Peñas: grilla de artistas locales



El jueves 5 estarán el cantante de Pasco, Gonzalo Martín junto a la Orquesta Estable que celebra sus 20 años y el ya reconocido artista David Bolzoni; el viernes 6 participarán la cantante villamariense Claudia Mazzini, el grupo local “Los Ponchos Rojos” y el conjunto “Nuevo Rumbo” de La Palestina y el sábado 7 actuarán Noelia Ponce y Deolinda Sosa de Río Cuarto.








Presentación en la provincia y el país

“Estamos en las últimas semanas de cara a la realización de este evento que cada año despierta un mayor interés de espectadores. Ya hemos realizado 12 presentaciones del Festival en distintas ciudades, mañana estaremos en San Juan y el jueves lo haremos en San Luis. Luego hasta la fecha de inicio presentaremos el evento en otras ciudades de la provincia de Córdoba, consolidando este Festival que ya es considerado por artistas, discográficas y productoras como uno de los más importantes de Latinoamérica”, sostuvo Bovo.

Alto nivel de venta de entradas

Luego, el funcionario remarcó que “el crecimiento sostenido del Festival  está siendo ratificado con el alto nivel de venta de entradas que estamos teniendo hoy” y precisó que “hasta el momento se han superado los 23.000 tickets de preventa y, particularmente la noche del sábado 7 que tiene como artista principal a José Luis Perales, está en las últimas 180 entradas disponibles para el sector de plateas y algunas en el sector de tribunas. También tienen un alto nivel de preventa las noches del jueves y la del domingo, de la mano de la incorporación de Juan Luis Guerra y La Oreja de Van Gogh a la programación”.

Participación de artistas locales y regionales

Luego el titular de Deporte y Turismo, dio a conocer la lista de artistas que estarán en el segmento previo y en distintos intervalos del festival y apuntó que el jueves 5 estarán el cantante de Pasco, Gonzalo Martín junto a la Orquesta Estable que celebra sus 20 años y el ya reconocido artista David Bolzoni; el viernes 6 participarán la cantante villamariense Claudia Mazzini, el grupo local “Los Ponchos Rojos” y el conjunto “Nuevo Rumbo” de La Palestina y el sábado 7 actuarán Noelia Ponce y Deolinda Sosa de Río Cuarto.

En tanto, el domingo 8 estarán sobre el escenario los grupos locales Debieras Pitar y La Cantarola y la cantante y animadora Coqui Dutto. Por último el lunes 9 en la noche de cuarteto se presentará el grupo cordobés Cumbia Living pop.
Así también se dio a conocer que la apertura oficial de cada noche del Festival estará a cargo del Ballet “Flor de Ceibo”, que este año celebra su 15º aniversario, presentando distintos conceptos artísticos acordes a cada noche. En ese sentido en la noche del jueves se presentará el cuadro alegórico “Villa María con todos”, el sábado, “Villa María mundial” y el domingo “Villa María latina”. En tanto, el viernes 6, la Agrupación Folclórica Villa María pondrá en escena “Villa María peñera”.
Horarios y TV

Por otra parte Bovo informó que en los próximos días se darán a conocer los horarios de inicio oficial de cada noche, así como el artista que abrirá cada jornada. Asimismo adelantó que la noche del jueves 5 comenzará  a las 20,45 con el segmento previo y a las 21,30 se pondrá en marcha la programación principal.
También se informó que el Festival será televisado a través de la señal de la TV pública y que se está trabajando en la diagramación y ajustes de horarios. El evento también se transmitirá por Canal 10 de Córdoba y por www.anfivillamaria.com.

Presentación de rendiciones y balances

En otro segmento de la rueda de prensa, y al ser consultado por los medios sobre la presentación de los balances del Festival, el funcionario señaló que “el 14 de enero fueron presentadas  las rendiciones exigidas por el tribuno José Naselli ante quien corresponde que es la Secretaría de Economía y Administración. Todo eso está a disposición porque es un trámite administrativo que se realiza conforme a la legislación vigente, como siempre lo ha hecho esta sociedad de economía mixta”.
“Le solicitamos al tribuno José Naselli que si quiere conocer las rendiciones de cuentas del festival o tiene alguna duda que se remita al Ente Deporte y Turismo o que nos reciba cuando le solicitamos audiencia tal como lo hicimos el año pasado y no nos atendió”, agregó Bovo.

Y por último especificó que “los balances del Festival fueron presentados ante el Consejo Profesional de Ciencias Económicas, ante la Sociedad de Inspecciones Jurídicas, tal como lo establecen las legislaciones que regulan el funcionamiento de las sociedades de economía mixta. Y el 18 de junio la información fue enviada al Tribunal de Cuentas”.



Fuente: Radio Show Villa Maria.

No hay comentarios: