Redirect

Dantesco temporal causó serios daños en Río Tercero

"Tenemos relatos de personas a las que les ha volado su vivienda", dijo a Cadena 3 Argentina el jefe de Bomberos, Miguel Canuto. Hubo caída de árboles y postes. Hay dos barrios que están sin luz.







Una intensa tormenta, con fuertes ráfagas de viento y pedrea de gran tamaño, provocó la voladura de techos y caída de árboles y postes anoche en la ciudad de Río Tercero y en la localidad de Despeñaderos, en el centro de la provincia de Córdoba.

El cuerpo de Bomberos de Río Tercero comenzará esta mañana con la tarea de relevamiento de hogares, para evaluar los daños.

“Fue dantesco. Sin precedentes lo vivido anoche. Tenemos relatos de personas a las que les ha volado su vivienda. Ahora, estamos un poco más tranquilos. Nos hemos hemos reunido en el cuartel para organizarnos e iniciar el relevameinto casa por casa”, dijo a Cadena 3 Miguel Canuto, jefe de Bomberos de Río Tercero.

Canuto confirmó que dos barrios continúan sin el servicio de energía eléctrica. “Siguen sin luz los barrios Montegrande y Parque Montegrande. Anoche se nos cortó el servicio a todos, pero el servicio en el centro se restableció cerca de las 3 de la madrugada”, dijo.

Canuto reconoció que, dada la caída de los sistemas de comunicación, “no hay registros puntuales de los niveles de lluvia”. “Algunas mediciones dan cuenta de unos 45 milímetros”, agregó.

Los evacuados fueron trasladados al Polideportivo. “Muchos no han querido abandonar sus hogares porque tienen miedo a los saqueos”, dijo el bombero.

“Todos están en buen estado, ha sido un verdadero milagro que no haya víctimas”, concluyó.

De acuerdo a lo informado anoche a Cadena 3 por el intendente de Río Tercero, Alberto Martino, se trató de “una especie de tornado”.

“La tormenta fue muy fuerte. Cayó muchísima agua y hubo un viento fortísimo, que voló techos y tiró árboles y postes de luz”, indicó Martino.

Los barrios del oeste de Río Tercero fueron los más afectados, en la zona que va desde el ingreso de Almafuerte hasta la mitad de la avenida Savio.

Por otra parte, el comisario inspector Daniel Flores precisó a Cadena 3 que “no hay víctimas” y que una familia sufrió la voladura del techo de su vivienda, en barrio Monte Grande de Río Tercero, tuvo que trasladarse a la casa de unos parientes. 






Fuente: cadena 3 Argentina.

No hay comentarios: